GRAN ASISTENCIA AL PRIMER FESTIVAL DE LAS GRUTAS YUCATÁN 2019 EN TEKAX

Tekax es sede del primer Festival de las Grutas Yucatán 2019, el cual fue inaugurado por el presidente municipal Diego Ávila quien estuvo acompañado de diferentes autoridades entre ellos Arturo Sánchez, director de innovación turística de la SEFOTUR en representación de la Secretaría Michelle Fridman.

En el marco de esta inauguración se realizó la entrega de credenciales a 31 guías federales en turismo orientado a la naturaleza de Tekax y de otros municipios cercanos.

Estas actividades estarán coordinadas por la dirección de Turismo municipal y la SEFOTUR en el cual se tienen preparado una serie de actividades entre las que se encuentran conferencias, tours guiados, Walking Tour por diferentes puntos del centro de la ciudad, visita a grutas de Tekax, Maxcanú y Santa Elena, así como exposición fotográfica, cultural y gastronómica y no podía faltar  las visitas a las aldeas mayas de Tekax, los cuales son lugares que aún conservan sus raíces ancestrales mayas.

Al inaugurar este evento el alcalde de Tekax, dijo que este evento seguirá posicionando al municipio en el ámbito de turismo de naturaleza y de aventura el cual disfrutarán los más de 250 participantes durante tres días, entre otros beneficios que traerá es la de impulsar un turismo sustentable y sostenible que a su vez generará una derrama económica para el municipio.

Dentro de las actividades de este primer festival se encuentra el Walking Tour donde se recorrerá Tekax durante la noche para vivir la experiencia de conocer el centro histórico, el parque “Benito Juárez”, la Iglesia “San Juan bautista” y la casa de los 3 altos, también se contará con un rally de MTB y cuatrimotos donde en éste último se recorrerá aproximadamente 10 km que comprenderá una ruta de aldeas mayas y grutas.

Mañana domingo, es el último día, se espera más visitantes a este Festival de la Grutas Yucatán 2019, que en dos días a tenidos cientos de asistentes.

Entradas relacionadas